Críticas

Espectáculo Taco, Punta y Traspié

PRESENTACION Mendoza (Marzo 2014)

La danza se rindió a los pies de Juan Pablo Ledo y su Ballet de Cámara

SitioAndino.com

DiarioUno.com.ar

 

LA SYLPHIDE (mayo 2012)

“Más joven que Olmedo, pero ya sólido partenaire, Juan Pablo Ledo (30) responde con hidalguía al compromiso de su James ejecutando con pulcritud sus frecuentes elevaciones (chassés sautés) y, con su compañera del elenco oficial, lleva adelante este digno rescate de la coreografía de Lacotte. Karina y Ledo deleitan con dúos en los dos actos, ya desde el primer encuentro, en el que Olmedo llega a encantar con sus delicados penchés junto al cuerpo de su partenaire o sostenida por él. Su desempeño trasunta la inmaterialidad pero también la picardía de un espíritu travieso: puede ser aérea en sus desplazamientos pero también juguetona en los “salticados”.

Nestor Tirri-LA NACIÓN

 

BELLA DURMIENTE (agosto 2012)

Juan Pablo Ledo, el Príncipe del Teatro Colón

Se estrenó el ballet “La Bella Durmiente del Bosque”
El Teatro Colón de Buenos Aires ha repuesto la versión 2011 del ballet “La bella Durmiente del Bosque. Dentro de este esquema sobresalen las figuras de Juan Pablo Ledo, en una noche inolvidable, que desplegó toda su exquisita técnica que sumada a su inagotable fortaleza física compuso un príncipe Florimond muy cercano al ideal.

(Pablo Fiorentini)

 

EL CORSARIO (diciembre 2011)

“Juan Pablo Ledo, fue un excelente Alí” (Falcoff-CLARIN)

“Formidable Juan Pablo Ledo como Alí” (Tirri-LA NACION)

 

CARMEN (marzo 2012)

“Juan Pablo Ledo se ha puesto en las tripas de ese Don José que pierde la cabeza y las charreteras por amor, entregándose por completo a un rol que lo deja ver virtuoso, expresivo y maduro” (Tirri-LA NACIÓN)

“En lo que respecta a Don José, la interpretación de Juan Pablo Ledo supera en mucho sus últimos trabajos. Ledo es un bailarín muy dotado técnicamente. Pues bien, su Don José fue sumamente convincente e incluso conmovedor” (Falcoff-CLARÍN)